Más de 10 mil estudiantes del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Michoacán (Conalep) celebraron por segundo año consecutivo el Día Conalep de la Comunidad LGBTTTIQ+, con el lema “El respeto es libre y diverso”.
Lo anterior, en apego a la Nueva Escuela Mexicana que dentro de sus principios tiene como premisa formar personas capaces de conducirse como ciudadanos autónomos, con sentido humano y crítico para construir su propio futuro en sociedad.
Participaron jóvenes de los 13 planteles con los que se cuentan el Conalep en el estado, a través de diferentes actividades a lo largo del mes de junio, como pláticas, dinámica de sensibilización, periódicos murales, colocación de banderas representativas de la comunidad LGBTTTIQ+, así como testimoniales de quienes han tenido que luchar por el respeto a su identidad de género.
“Las actividades se han estado desarrollando desde el primer día del mes de junio y se concluirán hasta finalizar el mes. La finalidad es fortalecer en el alumnado la inclusión, la trascendencia del movimiento LGBTTTIQ+ en las nuevas generaciones y cómo viven ellos dentro de su contexto, hábitos, la aceptación y la empatía con esta comunidad”, compartió Osvaldo Ruiz Ramírez, director general del Conalep Michoacán.
0 comentarios