El Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Michoacán (Conalep) dará inicio a la Jornada de Inducción correspondiente al ciclo escolar 2024-2025.

Los 13 planteles del subsistema educativo recibirán a un aproximado de 5 mil estudiantes de nuevo ingreso del 12 al 16 de agosto de forma simultánea. La capacitación tiene el objetivo de brindar herramientas para facilitar la transición de las y los nuevos estudiantes a la institución.

“Esta actividad servirá para dar a conocer a los jóvenes sus derechos y obligaciones dentro de la institución. El personal docente y administrativo contribuirá a fomentar en los estudiantes un sentido de pertenencia”, dijo el director general del Conalep Michoacán, Osvaldo Ruiz Ramírez.

Al concluir la jornada, se dará inicio al ciclo escolar, el cual está programada para este próximo lunes 19 de agosto.