El Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Michoacán (Conalep) concluyó la jornada de reforzamiento desde un enfoque informativo y académico que permite al estudiantado fortalecer y complementar la información relacionada con programas que ofrece la institución.
La implementación de la jornada se realizó con alumnas y alumnos de segundo, cuarto y sexto semestre, con la finalidad de atender su bienestar mediante estrategias de apoyo socioemocional para el fortalecimiento de su vida académica, personal y familiar, así como concientizar sobre la importancia de implementar medidas que promuevan la inclusión y equidad, a fin de establecer relaciones libres de cualquier tipo de violencia.
“Buscamos promover y reafirmar el sentido de pertenencia e identidad del estudiando con la institución. Queremos que ellos se encuentren en un lugar seguro y libre de violencia”, compartió Osvaldo Ruiz Ramírez, director general del Conalep Michoacán.
La actividad, que se realizó del 12 al 16 de febrero de forma simultánea en los 13 planteles que se encuentran distribuidos en el estado, permitirá programar reuniones de trabajo entre docentes para generar estrategias que permitan prevenir situaciones de riesgo y que puedan afectar el desempeño académico de las y los alumnos.
0 comentarios