El Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Michoacán (Conalep) se prepara para aplicar en 12 planteles la segunda etapa de exámenes diagnóstico para nuevo ingreso del ciclo escolar 2024-2025.

Mañana sábado 13 de julio, más de 500 aspirantes se darán cita en los planteles de Apatzingán, Ciudad Hidalgo, La Piedad, Lázaro Cárdenas, Los Reyes, Morelia I, Morelia II, Pátzcuaro, Sahuayo, Uruapan, Zamora y Zitácuaro.

El examen diagnóstico consiste en evaluar el nivel académico de las y los asistentes, de tal modo que los maestros podrán llevar a cabo la planeación semestral para poder regularizar a los jóvenes que así lo requieran.

“Personal docente y administrativo se encuentra listo para dar acompañamiento a los 532 jóvenes que obtuvieron su ficha. Cabe mencionar que quienes lo requieran, pueden acudir por su ficha este viernes y presentarse a realizar el examen el sábado 13 de julio”, compartió Osvaldo Ruiz Ramírez, director general del Conalep Michoacán.

Y agregó, que, de ser necesario, tienen hasta el 18 de julio para acercarse a alguno de los 12 planteles para buscar la oportunidad de ingresar al subsistema.

Los próximos estudiantes podrán elegir entre 17 carreras para este ciclo escolar 2024-2025, en donde podrán obtener preparatoria y una carrera técnica a la vez, tales como Administración, Agrotecnología, Alimento y Bebidas, Asistente Directivo, Autotransporte, Autotrónica, Contabilidad, Electromecánica Industrial, Enfermería General, Expresión Gráfica Digital, Informática, Pilotaje de Drones, Mantenimiento de Sistemas Electrónicos, Metalmecánica, Procesamiento Industrial de Alimentos, Soporte y Mantenimiento de Equipo de Cómputo y Turismo.