Con la finalidad de recordar y rendir homenaje a nuestros difuntos, estudiantes, docentes y personal administrativo de los 13 planteles del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Michoacán (Conalep), realizaron diversas actividades por la tradición de Noche de Muertos.
El subsistema educativo celebró la creatividad de los jóvenes, el desarrollo de sus habilidades y el aprendizaje sobre el patrimonio cultural de nuestro país.
La familia Conalep se reunió en cada uno de los planteles para participar en desfile de catrinas, caracterización de diversos personajes, música tradicional, bailes y concurso de altares de muertos.
Además de elaborar de forma creativa tapetes de flores, carteles y figuras elaboradas con papel picado de colores, fotografías, prendas, calaveritas, honrando la memoria de los ya fallecidos con dichos festejos.
“Nos estamos alistando para recibir a los que partieron, a través de las actividades culturales nuestros estudiantes desarrollan habilidades, su creatividad, se incentiva el rendimiento académico, se disminuyen el estrés y se fortalece su sentido de identidad”, compartió el director general del Conalep Michoacán, Osvaldo Ruiz Ramírez.
0 comentarios