Un total de 54 estudiantes de la carrera de Enfermería General del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Michoacán (Conalep), plantel Morelia II, recibió la asignación de las plazas en la que cumplirán un año de servicio obligatorio.

Las y los egresados recibirán previamente un curso de inducción y posteriormente darán inicio al servicio social en los hospitales Infantil, de la Mujer, Psiquiátrico, General Dr. Miguel Silva, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Además, otorgarán servicio en los centros Estatal de Atención Oncológica y de Salud de la Jurisdicción Sanitaria No. 1 de Morelia.

“Las y los alumnos deberán concluir su servicio, mismo que les brindará conocimientos prácticos, necesarios para su experiencia laboral en cualquiera de los espacios que nos ha brindado la Coordinación del Servicio Social de Enfermería del Estado de Michoacán y la Jurisdicción Sanitaria No 1”, dijo Osvaldo Ruiz Ramírez, director general del Conalep Michoacán.

Al concluir el servicio, las y los jóvenes egresados recibirán su título y cédula de profesional técnico bachiller.