Con una cifra histórica de 154 jóvenes, el Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Michoacán (Conalep) incrementó la cantidad de estudiantes que concluyeron su formación en la modalidad de educación dual para el ciclo escolar 2023-2024, que recién concluyó.

El susbistema educativo rompió récord de participación, ya que durante el periodo escolar 2022-2023 se registró el egreso de 57 alumnos de los planteles de Lázaro Cárdenas, Uruapan, Pátzcuaro y Morelia I.

“La educación dual es otra modalidad que permite el aprendizaje directo en una empresa. Durante este periodo, que recién concluye, se logró obtener un incremento de participación de más del 200 por ciento. Para este ciclo que está por iniciar, se buscará subir la participación de las y los estudiantes de último año”, dijo Osvaldo Ruiz Ramírez, director general del Conalep Michoacán.

La educación dual permite a las y los alumnos obtener conocimientos teóricos, dentro del aula, que son reforzados con el apoyo de personal altamente calificado dentro de una empresa. Estas acciones ofrecen al egresado contar con la experiencia laboral real y necesaria para ingresar al campo laboral, incluso facilita empleos directos en el sector empresarial del que formaron parte.

Las carreras que actualmente colaboran en este tipo de enseñanza son Contabilidad, Electromecánica Industrial, Mantenimiento Automotriz, Informática, Metalmecánica, Administración, Contabilidad, Mantenimiento de Sistemas Electrónicos y Turismo.