El Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Michoacán (Conalep) puso en marcha el curso taller Escuela de hombres: nuevas masculinidades, el cual tendrá una duración de 12 sesiones virtuales y dos presenciales.

El objetivo es gestionar un espacio de reflexión y diálogo específico para el género masculino, independiente de sus preferencias o creencias, que permita crear condiciones para una sana convivencia en el ámbito escolar.

La actividad se realiza a través del Departamento Psicopedagógico del Conalep Michoacán, el cual tiene como finalidad, fortalecer las necesidades relacionadas con la salud mental de las y los estudiantes, personal docente y administrativo.

“Contamos con la participación de 20 personas, entre ellos administrativos y docentes, quienes se darán a la tarea de replicar lo aprendido en el taller, pues nuestra intención es brindar herramientas para mejorar las relaciones personales, así como aprender a expresarse de manera directa y en diferentes tipos de situaciones para transmitir el mensaje correcto”, compartió Osvaldo Ruiz Ramírez, director general del Conalep Michoacán.

Entre los temas que se abordarán se encuentran: Ser hombre, ser mujer, Mandatos de género, Poder y relaciones, Violencia general, Violencia contra las mujeres, Manejo de emociones, El cuerpo, Construyendo relaciones saludables y equitativas, y Comunicación, por mencionar algunos.