En un acto protocolario en el plantel Morelia I, el Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Michoacán (Conalep) dio la bienvenida a 12 mil alumnos de sus 13 planteles en el estado.

Para este ciclo escolar se incorporan un aproximado de 5 mil estudiantes jóvenes de nuevo ingreso, quienes serán parte del ciclo escolar 2024-2025.

“El subsistema buscará brindar una formación con principios de solidaridad, igualdad sustantiva, sexualidad y de género, libertad, interculturalidad, justicia ecológica y social”, dijo en su mensaje de bienvenida, Osvaldo Ruiz Ramírez, director general del Conalep Michoacán.

Durante el receso escolar se brindó mantenimiento a las instalaciones y áreas verdes, con el objetivo de contar con espacios dignos para los estudiantes; asimismo, el personal docente aprovechó la Jornada de Planeación para recibir capacitación y certificación de competencias a fin de garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad.