Como parte de las acciones para impulsar la educación, el Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Michoacán (Conalep) realizó la capacitación de 380 docentes de sus 13 planteles.

El objetivo es favorecer la práctica docente en el ámbito de la educación media superior, en diferentes temas, que van desde aspectos académicos, desempeño, habilidades profesionales, tecnología e innovación, los cuales contribuyan a fortalecer el proceso de enseñanza-aprendizaje de las y los estudiantes.

“Las capacitaciones permitirán que las y los docentes transmitan conocimientos actualizados, a fin de reforzar la formación personal y profesional de más de 12 mil estudiantes que cursan el bachillerato y una carrera de profesional técnico a la vez”, compartió Osvaldo Ruiz Ramírez, director general del Conalep en Michoacán.

Durante el trimestre abril-junio 2024, un aproximado de 40 docentes de los planteles Conalep en el estado, participaron en cursos de capacitación en línea como parte del Programa de Formación, Capacitación y Actualización en el marco de la Nueva Escuela Mexicana de la Educación Media Superior.

De igual manera, del 15 al 19 de julio, se capacitaron en cursos presenciales con temas como: Planeación de progresiones para lo cual se usaron cinco estrategias de enseñanza- aprendizaje; Manejo de las emociones en el aula; Cultura institucional y valores Conalep; Relaciones humanas; Pilotaje de drones; Gestión de vinculación en la educación dual; Aplicación de inteligencia artificial en la enseñanza, así como Ambientes de aprendizaje en medio superior.