Con el objetivo de disminuir el abandono escolar, evitar la reprobación y elevar la eficiencia terminal, el Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Michoacán realizó el taller de Tutoría Académica Rutas para el Acompañamiento al Estudiantado del Sistema Conalep.

Durante dos días continuos, 15 docentes y cuatro psicólogos recibieron la capacitación para generar estrategias para brindar una formación integral académica y profesional con apoyo de habilidades socioemocionales, mediante líneas de acción a nivel estatal y creación de red de tutorías.

La información de la capacitación se replicará a los directores, docentes, personal administrativo y psicólogos del 17 al 19 de Julio, a fin de brindar el seguimiento a los más 12 mil alumnos durante el siguiente ciclo escolar 2024-2025.

“Es importante brindar el acompañamiento a nuestros alumnos, pues nuestra misión como institución es brindar las habilidades necesarias para que puedan concluir sus estudios y así dar paso a su formación a nivel superior o en su caso comenzar a laborar con el respaldo de una cédula y título como profesional técnico bachiller”, compartió Osvaldo Ruiz Ramírez, director general del Conalep Michoacán.