El Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Michoacán (Conalep), plantel Morelia 1, certificó a 18 docentes con la finalidad de optimizar el proceso de enseñanza-aprendizaje de las y los alumnos.

El subsistema asegura la calidad de sus profesores, a través de la certificación en estándares para propiciar el aprendizaje significativo en educación media superior y superior, así como en evaluación de competencia de candidatos con base en estándares de competencia.

Lo anterior valida las competencias de los docentes al llevar el proceso educativo bajo los estándares de calidad, desde la planeación hasta la retroalimentación de los estudiantes, para adquirir los aprendizajes significativos. Además, la acreditación evaluadora amplía la operación del centro de evaluación del plantel Conalep Morelia 1.

“La adquisición de nuevos saberes que propicien una práctica educativa crítica reflexiva, permite privilegiar al estudiante en su proceso de aprendizaje y con ello, permitir un reflejo en su vida como profesionista”, señaló Osvaldo Ruiz Ramírez, director general del Conalep en Michoacán.