Alrededor de 5 mil estudiantes del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Michoacán (Conalep) participaron en la Jornada de Inducción correspondiente al ciclo escolar 2024-2025.

Personal docente y administrativo de los 13 planteles del subsistema educativo recibieron a los estudiantes de nuevo ingreso del 12 al 16 de agosto, con la finalidad de brindar herramientas para facilitar la transición de las y los nuevos estudiantes a la institución.

La actividad se realizó de forma simultánea en cada uno de los planteles con la intención de dar a conocer a las y los alumnos sus derechos y obligaciones dentro de la institución, lo cual contribuirá a fomentar en las y los jóvenes un sentido de pertenencia.

“Estamos preparados para recibir a todos nuestros alumnos para arrancar este lunes 19 de agosto con el nuevo ciclo escolar, pues los docentes recibieron una capacitación durante este periodo para reforzar la formación de nuestros estudiantes y por su parte el personal se encargó del mantenimiento de las instalaciones”, dijo el director general del Conalep Michoacán, Osvaldo Ruiz Ramírez.